Tertulia “Los libros de mi vida”

 /  Por JOSE LUIS N

Tertulia sobre “Los libros de mi vida”, con motivo de la presentación del libro Cierta distancia, de Miguel Sanfeliu. Participan los escritores Elena Casero, Marian Torrejón y Pepe Cervera. Una tertulia para compartir aquellos libros que nos marcaron, que nos impulsaron a escribir, que son nuestros preferidos, que no soportamos…

Viernes 24 de noviembre, 19.00 en BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 29, Valencia)

ENTRADA LIBRE

Cierta distancia, según su autor:

Este es un libro muy personal. Tal vez es lo más cercano a una biografía que escribiré nunca. Piglia decía que uno encuentra su vida en los libros que lee, y algo de eso hay en estos textos. Este libro nació como consecuencia de la necesidad que sentí de pronto de explicar lo que para mí era la literatura, el sentimiento de culpa que sentía si no escribía, algo que no me ocurría a mí solo y que no tenía nada que ver con el hecho de haber publicado o no. Uno puede ser escritor sin haber publicado nunca un libro. Ese ha sido mi caso durante muchos años, así que sentía la necesidad de indagar en esa pulsión casi física que le robaba tiempo a mi familia, que condicionaba mis fines de semana, que me tenía cavilando todo el tiempo.En estas páginas se mezcla mi interés por los libros con mis experiencias vitales. Sí, la eterna dualidad: vida y literatura. Cuestiones que despiertan mi curiosidad y, espero, despierten también la curiosidad de los lectores. Siempre he estado escribiendo sobre lo mismo, sobre mi relación con los libros, con el mundo imaginario que estos crean y que, en ocasiones, puede ser más potente que la misma realidad.En cierto modo, este libro es una especie de manual de supervivencia.

Biografías de los participantes:

Miguel Sanfeliu (Santa Cruz de Tenerife, 1962) reside en Valencia. Ha publicado los libros de relatos Anónimos (Traspiés-Vagamundos, 2009), Los pequeños placeres (Paréntesis, 2011) y Gente que nunca existió (E.d.a. libros, 2012); la novela Parece que cicatriza (Talentura, 2014) y el ensayo Cierta distancia. Manual de supervivencia para amantes de la literatura (Sílex, 2017). También ha colaborado en diversas revistas y libros colectivos. Gestiona el blog Cierta Distancia.

Marian Torrejón: PUBLICACIONES: Novela Al pie de una pared sin puerta, en 2015, Editorial Talentura. Libro de relatos Limones Dulces, en 2012. Ediciones Certeza. (Finalista en los Premios de la Crítica Valenciana 2012). Participación en diversas antologías de cuento, algunas de ellas recopilatorias de los premios obtenidos, así como en revistas literarias, como Translapuente, en 2009, y Renacimiento, en 2010.

PREMIOS: Finalista en los Premios de la Crítica Valenciana 2012 por el libro de relatos Limones Dulces. Ocho premios de relato corto obtenidos en diferentes certámenes, entre los años 2005 a 2010, entre los que destacan el Premio de Cuento Ciudad de Tudela 2009 y un accésit como finalista en los Premios del Tren de 2008. Pendiente de la publicación de una nueva novela, sin título definitivo, en la primavera de 2018.

Pepe Cervera, autor de varios libros de relatos, entre los que se encuentran “29 cadáveres” (2013) y “Alguien debería escribir un libro sobre Alejandro Sawa” (2016).

Elena Casero: ha publicado cuatro novelas: Tango sin memoria (1996- reedición 2013) – Demasiado tarde (2004) – Tribulaciones de un sicario (2009) – Donde nunca pasa nada (2014); un libro de relatos: Discordancias (2011) y otro de microrrelatos: Luna de Perigeo (2016).
Sobre el Autor

Relacionados
Matiné literaria con Generación BiblioCafé y su libro en Cruz del Sur Shambalá, el sábado 25-11, 12.00
Por su autor Vicente Marco, en BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 29), el lunes 27-11 a las 19.30
Por el autor Raúl Borrás, y Tertulia sobre la España de 1898 junto al escritor Sebastián Roa.
Miércoles 29-11, 19.30 en BiblioCafé sede Wayco