Taller Publicar y no morir en el intento… con la ayuda de Word – Presencial y Online

Imparte: Rosa Sanmartín

Descripción del curso: El taller que te propongo consiste en una pequeña reflexión sobre las opciones que tenemos después de haber terminado nuestra novela. Es sencillo, pero después de pasar tanto tiempo escribiendo, la mayoría de las veces, la emoción nos impide un último esfuerzo.

Has contado tu historia, has vivido con los personajes muchas emociones, sientes que has hecho un gran trabajo y ahora te mueres de ganas por ver tu obra publicada. Lo que te quiero explicar en esta sesión es que, al igual que tú, hay miles (sí, miles) de escritores que tienen la misma inquietud.

Repasaremos en esta jornada tus posibilidades: encontrar editorial, autopublicarte, buscar una coedición, apostar por una agencia literaria…
El mercado editorial es duro. Y lo mejor que puedes hacer es intentar poner el mismo interés en escribir tu novela que en publicarla. La corrección y la presentación son la clave. Y como la mayoría somos amigos de Word, te presentaré unos cuantos trucos con los que conseguir estar más cerca de tu meta.
¿Te apuntas?

  • Sábado 4 de febrero de 11.00 a 13.30
  • Precio: 30€

Rosa María Sanmartín Pérez  

FORMACIÓN 

– Doctora por la Universidad de Valencia con la tesis: 1886-1947: Releyendo a los Machado: la labor dramática de Manuel y Antonio Machado (2008)  

– Especialista en el teatro español del primer tercio del siglo XX, con conocimientos específicos del teatro contemporáneo más actual, sobre los que tiene artículos y reseñas publicados. (-2000). 

– Miembro de la Plataforma Escritoras Arco Mediterráneo (-2021). 

– Miembro del Comité de Redacción de la Revista Episkenion, revista de teatro contemporáneo (2013-2015). 

– Miembro del Comité de Redacción de la Revista Stichomythia, revista de teatro contemporáneo y del servidor web teatral Parnaseo (2003-2012). 

– Miembro de ALEPH, Asociación de Jóvenes Investigadores de Literatura Hispánica (2003-2007) 

ENSAYOS  

– La labor dramática de Manuel y Antonio Machado, Ediciones Mágina, 2010 

– Las Adelfas. Manuscritos inéditos, Alupa Editorial, 2010 

– Adriana Lecouvreur. Manuscritos inéditos, Alupa Editorial, 2011 (con introducción de Manuel Álvarez Machado). 

– Ha prologado el libro Escritos sobre teatro de Josep Lluís Sirera (2016). 

– Ha sido editora literaria de dos publicaciones: Metodologías teatrales aplicadas a las nuevas dramaturgias contemporáneas (2013) y Escritos sobre teatro de Josep Lluís Sirera (2016) 

– Ha prologado el libro Mujeres Extraordinarias de Nuestra Historia Universal (2020) 

LIBROS PUBLICADOS 

– Un brindis por el desamor, Nou Editorial, 2022 

– Te parecerá raro, Nou Editorial, 2021 

– Cuando la vida te alcance, Nou Editorial, 2020. Candidata en los XL Premios de la Crítica Literaria Valenciana. 

– Solo se pierde lo que se guarda. Homenaje a Machado, Edictoràlia, 2020 (texto teatral coescrito con Inma Garín).   

 No te fíes, Nou Editorial, 2019 (novela escrita conjuntamente con otras dos autoras y firmada bajo el seudónimo de Sarah Miller). 

ACTIVIDAD DOCENTE  

– Profesora del Taller de Escritura Creativa impartido en la Universitat Jaume I de Castelló (curso 2020/2021; 2021/2022; 2022/2023) 

– Profesora del Taller de Escritura Creativa impartido en la Biblioteca Pública de Valencia (febrero, 2021; mayo 2021) 

– Profesora del Taller de Escritura Creativa organizado por la Asociación de Mujeres Unidas (2015-2016) 

– Profesora del Taller de Escritura Creativa organizado por la Regidoria de la Dona de Mislata (2014) 

– Profesora de Introducción a la literatura española en el Servei de Relacions Internacionals i Cooperació (Universitat de València-University of Georgia) (2013) 

– Profesora de Comentario de Textos Dramáticos en la Universitat de València (2013). 

– Profesora del Taller de Escritura Teatral para la Nau (2010-2012) 

– Profesora de Teatro Barroco en la Universitat de València (2010). 

ACTIVIDAD DRAMÁTICA 

– Jurado de los Premios de la Crítica en la categoría de literatura dramática (2017-2022) 

– Jurado de Creación Artística dentro del festival Russafa Escènica (2018-2022) 

– Jurado del XXXII Concurs de Teatre Vila de Mislata (octubre-diciembre 2018) 

– Ponente dentro de las jornadas organizadas por el ayuntamiento de Rocafort. Ciudad Machadiana. Consejo Sectorial Municipal de la Red de Ciudades Machadianas sobre dramaturgia machadiana (2017). 

– Co-directora del Festival Escénico Creador.es (primera y segunda edición) (2013-2014) 

– Coordinadora del Simposio Internacional sobre metodologías teatrales aplicadas a las dramaturgias (2011) 

 

* Participación en talleres teatrales 

– Participación en el Taller “Sensibilitats Desdoblades. Laboratori de Pràctica Escènica i Visual” impartido por Juan Domínguez (2011) 

– Participación en el Taller “De la idea al papel” impartido por Chema Cardeña, dentro de las jornadas del Festival Russafa Escènica (septiembre 2018) 

 

* Participación en montajes teatrales 

– Participación en el montaje escénico El acontecimiento organizado por Teatro de lo Inestable (2013) 

– Participación en el montaje escénico Tragedia de los comunes de Losquequedan (2013) 

 

* Creación dramática 

– Creación del texto dramático Sols es perd el que es guarda, sobre Machado y memoria histórica (temporada 2018/2019).  

– Creación del texto dramático Un día quise mover el mar (sobre la vida de Hertha Ayrton) (temporada 2019) 

 

Sobre el Autor

Relacionados
Imparte: Susana Fortes. Los viernes de 18.30 a 20.00. Comienzo: 3 de febrero. Presencial

¡¡COMPLETO!!

 

Imparte: Saúl Flores. Sábado 11 y domingo 12 de febrero, de 10 a 14. Presencial
Imparte: José Luis Rodríguez-Núñez. Sábados de 19 a 21. Comienzo: 18 febrero. Presencial y online