Taller “Mejora tus diálogos” con Clara Obligado

 /  Por JOSE LUIS N

Taller “Mejora tus diálogos” con Clara Obligado

Sábado 16 de noviembre de 11.00 a 13.oo

En BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 59)

Imparte: Clara Obligado

  • Descripción del taller: Los diálogos son una de las claves para que una narración literaria funcione. Pero construirlos y hacerlos parecer naturales o verosímiles es un reto, que gracias a la sabiduría de Clara Obligado, alrededor de su libro La biblioteca del agua, vas a conseguir. Un lujo traer a Valencia a esta grandísima escritora de la mano de la Editorial Páginas de Espuma.
  • En el precio del taller está incluido el libro de Clara Obligado.
  • Precio Taller: Alumnos y Exalumnos BiblioCafé 25€ / Externos 35€

Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es Licenciada en Literatura, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en este país, actividad que ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones y que realiza de forma independiente.

En 1996 recibió el premio Femenino Lumen por su novela La hija de Marx y en 2015 el premio de novela breve Juan March Cencillo por Petrarca para viajeros. Ha publicado con Páginas de Espuma las antologías Por favor, sea breve 1 y 2, señeras en la implantación del género en España, y los volúmenes de cuentos Las otras vidasEl libro de los viajes equivocados (que mereció el IX Premio Setenil al mejor libro de cuentos de 2012) y La muerte juega a los dados. Tiene numerosos libros de ensayo, y es colaboradora en medios periodísticos. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas.

La biblioteca del agua

¿Cómo se construye una ciudad? ¿Se puede leer en ella como si fuera una biblioteca? ¿Es escribir una forma de descifrar las capas de la memoria? ¿Qué indicios esconde el paso del tiempo?

Clara Obligado, desde su continua exploración literaria, propone un paseo, una ordenación temporal y espacial, un viaje de ida y vuelta, en el que asistimos al nacimiento y transformación de una gran ciudad que fue levantada sobre el agua. El lector conocerá los orígenes, dibujará su propio mapa, recorrerá con los personajes de estas historias una cartografía tan lúcida como imaginaria.

Sobre el Autor

Relacionados
Taller “Creación de Personajes” con José Ovejero. Sábado 22 de febrero 2020, de 11 a 13. BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 59)
Taller “La corrección” con Eloy Tizón, Sábado 23 de mayo de 11.00 a 13.00, BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 59)
Imparte Shima Shalameh. Los lunes de 19 a 21. NUEVA FECHA DE COMIENZO 7 de octubre.