Con José Luis Rodríguez Núñez.

Taller intensivo Scrivener, el mejor software para escribir

– Lunes 24 de julio de 18.30 a 21.30
–  Precio 30€ 

Nuevos talleres intensivos de verano

Sesiones independientes para practicar diferentes aspectos de la escritura: narradores, corrección de estilo, relatos, metaliteratura, Scrivener… Desde 20€ por sesión. Puedes apuntarte a una, dos o todas las que te interesen.

Descripción del taller

¿Te gusta escribir de manera organizada? ¿Sufres mucho con el proceso de revisión o tienes toda la documentación de tu proyecto desperdigada en mil carpetas? ¿Aún no conoces Scrivener, el software diseñado específicamente para la escritura?

Scrivener te ayudará en esta y muchas otras tareas: organizar y estructura tu trama, localizar a tus personajes o palabras claves, abarcar de un solo vistazo todo tu escrito o planificar tu proyecto con todo detalle. Scrivener es útil para cualquier tipo de escritura: novela, guion, ensayo, tesis, etc.

En este taller intensivo podrás conocer cómo utilizar este software rápidamente, cuáles son sus aspectos clave o herramientas principales, además de ejemplos in situ sobre cómo empezar a escribir con él, cómo guardar tu documentación para tenerla accesible en todo momento o cómo agilizar el proceso de corrección y revisión.

José Luis Rodríguez-Núñez (Valencia, 1966)

José Luis Rodríguez Núñez

Propietario y fundador de «BiblioCafé, Libros y Encuentros», que incluye una Escuela de Escritura y un programa de eventos literarios. He participado como alumno en talleres literarios con escritores como Santiago Posteguillo, Vicente Marco o Jorge Eduardo Benavides. Varios relatos míos han aparecido en antologías o manuales, entre ellas «Consignas para escritores» de Jorge Eduardo Benavides; «11 monstruos por encargo» y «Del loco al mundo» del grupo literario El Cuaderno Rojo; y las del colectivo Generación BiblioCafé: «Una maleta llena de relatos», «Sesión Continua», «Por amor al arte», «016 Relatos que se deben contar», «Cuentos encapsulados» y «Relatos en blanco y negro».

He sido finalista en el Certamen de Microrrelatos de Godella 2015. Jurado de los concursos de relatos II Certamen de relatos Pascual Enguídanos (Ayuntamiento de Liria) y Concurso relatos Entre Bambalina, del teatro Olympia de Valencia.
Generación BiblioCafé es un colectivo literario que se creó a partir de los talleres de escritura organizados en BiblioCafé Escuela de Escritura, que dirijo desde hace cinco años, como responsable de su programación y contenidos, además de impartir talleres de iniciación y del software Scrivener. Coordino también el Club de Lectura «Bibliocafeando», especializado en novela contemporánea.

Sobre el Autor

Relacionados
Jueves 6 de julio de 18.30 a 21.30 en BiblioCafé Escuela de Escritura. Talleres intensivos en julio. Sesiones independientes.
Con Sergio Mars, lunes 10 y jueves 20 de julio, de 19 a 21
Jueves 13 de julio de 18.30 a 21.30 en BiblioCafé Escuela de Escritura. Talleres intensivos en julio. Sesiones independientes.