Taller intensivo Nuevas Prácticas Poéticas – Presencial

Imparte: David Trashumante

Detalles del Curso:

Es un taller intensivo facilitado por David Trashumante que intenta superar el concepto tradicional de poesía y expandir el hecho poético más allá del texto escrito. Para ello, ofrece un recorrido por los contenidos de lo que fueron los tres años del Seminario ¿Nuevas Prácticas Poéticas? que coordinó para la Universidad de València, introduciendo y definiendo subgéneros de la poesía postmoderna como videopoesía, ciberpoesia, polipoesía, postpoesía, perfopoesía, poesía escénica…

Es decir, mostrando el arte poético como un a disciplina capaz de interactuar con otras disciplinas artísticas, así como un arte capaz de expandirse en otros soportes (gracias a la democratización de las nuevas tecnologías, en concreto, los programas de autoedición), desde otro paradigma comunicativo (fruto de las redes sociales y la internet) y abordando conceptos como la realfabetización digital, autodidactismo y cooperación como forma de generar una poética aumentada.

El taller además aplicará un formato práctico fruto de los seis años de experiencia en la facilitación del Laboratorio de Creación Poética Bibliocafe, y que intenta fijar contenido a base de la experimentación.

En definitiva, un taller ideal para iniciarse en la poesía contemporánea de vanguardia.

  • 27 al 29 de julio. Presencial
  • Horario: de 11 a 14 y de 17 a 20
  • Precio: 190€
  • MATRÍCULA GRATUITA.

DAVID TRASHUMANTE, heterónimo de David Moreno Hernández (Logroño, 1978). Es persona, poeta, performer, agitador cultural y copy de la agencia Nociones Unidas. Actualmente vive en Valencia. 

Ha publicado Parole, parole y otras palabras (Ed.Trashumantes, 2006), El Amor de los Peces (Unaria Ediciones, 2014), Tacto de Texto (Ediciones del 4 de Agosto, 2014), A Viva Muerte (Baile delSol, 2015), Tópo (Amargord. Col. Transatlántica/Port Bou, 2016), No fear // No fiera (Pliegos de la Visión, Ediciones Babilonia, 2017) y Tócame (Col. Línea Inclinada, Crecida 2017).

LLeva más de diez años recitando en todo tipo de superficies. Ha tenido diversas experiencias escénicas reseñables: “No Recital”, ”Adverso”, “War in progress” y ”Tuttipoeti” (esta   última compartida con el grupo efímero -compuesto para un único recital- Piña, Coñote y Guinda) y los espectáculos de polipoesía y performance “I’m a fucking poet”, “Mixer poetry” y “I’m a fucking poet 2.0.” con el grupo POETIKS: junto a los poetas Eddie (J. Bermúdez) y Pedro Verdejo. Junto al músico Álex de Sousa realizó el recital escénico “A viva muerte”, y fue el rapsoda del concierto de divulgación poética “La voz del viento” del coroDivisi. En solitario, está girando el recital de spoken word “Trashumanando”.

Ha participado como poeta en numerosos festivales y encuentros poéticos nacionales.

Facilita el Laboratorio de creación Poética Bibliocafé (Valencia); coordina junto a Pedro Verdejo el SLAM VLC y junto a Begonya Pozo el seminario: ¿Nuevas Prácticas Poéticas? De la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. También fue el coordinador del área de poesía de Festival Internacional de Arte Intramurs y es el codirector del Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia, Vociferio.

Además,  desarrolla diversos proyectos de poesía desde la lateralidad  del libro que puedes seguir en este blog: http://davidtrashumante.blogspot.com/

Sobre el Autor

Relacionados
Imparte: José Luis Rodríguez-Núñez. Grupos julio o septiembre. Presencial y Online
Imparte: Vicente Marco. Sesiones los martes de 19.00 a 21.00. Fechas julio: 6, 13 y 2o. Fechas septiembre: 7, 14 y 21

INSCRÍBETE

 

 

Imparte: Susi Bonilla. Lunes 26 de julio de 18.00 a 21.00