Con Sergio Mars

Taller intensivo De bueno a excelente: pule tu escrito

– Lunes 10 de julio  y Jueves 20 de julio (de 19.00 a 21.00)
–  Precio 20€ por sesión

Nuevos talleres intensivos de verano

Sesiones independientes para practicar diferentes aspectos de la escritura: narradores, corrección de estilo, relatos, metaliteratura, Scrivener… Desde 20€ por sesión. Puedes apuntarte a una, dos o a todas las que te interesen.

Descripción del taller

¡Enhorabuena! ¡Has terminado de escribir tu cuento! (o incluso tu, glups, novela). No solo eso, sino que además ya tienes el texto perfectamente corregido, de forma tal que el más puntilloso de los lectores no podrá encontrar ni un motivo de queja. ¡Hasta la sintaxis la tienes revisada al milímetro y ni un académico de la lengua podría señalarte un error gramatical! Se encuentra todo lo listo que puede estar para saltar al ruedo y bregarse con los cientos de candidatos que competirán con él por un hueco en alguna publicación o un puesto de honor en algún concurso. ¿O quizás no? Allá, en los peores antros donde acuden los escritores a ahogar sus penas (y celebrar sus triunfos) con alcohol, por entre las esquinas sumidas en sombras perennes, se habla en susurros de otro nivel de corrección; uno que puede llevar tu texto de bueno a excelente. No se trata de corregir lo que está mal, sino de mejorar lo que ya es formalmente correcto, de aprender a detectar construcciones recurrentes, de solucionar problemas de ritmo, de podar lo superfluo o apuntalar lo que no ha terminado de explotar a fondo todo su potencial. A través de ejemplos prácticos proporcionados por los propios asistentes, en estas sesiones aprenderemos a mirar nuestros textos con un ojo crítico que nos permitirá descubrir sus debilidades y cómo subsanarlas; porque que sean buenos no es suficiente cuando puedes transformarlos en excelentes.

Sergio Mars

Licenciado en Biología por la Universidad de Valencia, con especialización en Genética Molecular y Evolutiva. Autor de medio centenar de relatos fantásticos publicados en distintos medios desde el 2001, con galardones o menciones en certámenes como los premios Gandalf, el UPC o el Pablo Rido. Ha publicado las antologías de ciencia ficción «El rayo verde en el ocaso» (Grupo AJEC, 2008) y «La mirada de Pegaso» (Grupo AJEC, 2010), la de terror «El precio del barquero» (Saco de Huesos, 2010), la novela de fantasía épica «La ley del trueno» (Cápside Editorial, 2012), el libro de ensayo «La 100cia ficción de Rescepto» (Cápside Editorial, 2014) y la novela de fantasía juvenil «La búsqueda del grifonicornio» (Editorial Hidra, 2015).

Taller intensivo 10 y 20 de julio

Taller De bueno a excelente: pule tu escrito, con Sergio Mars

Todo ello le ha reportado seis premios Ignotus (en novela corta [2], antología, relato [2] y libro de ensayo) de un total de quince nominaciones. En 2012 fundó el sello de microedición Cápside Editorial, con seis títulos publicados hasta la fecha y otros cuatro previstos para finales de año. También imparte talleres de creación literaria y ofrece servicios de corrección y maquetación. Desde el 2007 mantiene el blog sobre literatura fantástica Rescepto Indablog (http://rescepto.wordpress.com), con más 1.000 entradas y casi 650.000 visitas a junio de 2017.
Página de autor en Facebook: https://www.facebook.com/Sergio-Mars-326947754071056/

Sobre el Autor

Relacionados
Jueves 6 de julio de 18.30 a 21.30 en BiblioCafé Escuela de Escritura. Talleres intensivos en julio. Sesiones independientes.
Jueves 13 de julio de 18.30 a 21.30 en BiblioCafé Escuela de Escritura. Talleres intensivos en julio. Sesiones independientes.
Lunes 24 de julio de 18.30 a 21.30 en BiblioCafé Escuela de Escritura. Talleres intensivos en julio. Sesiones independientes.