Taller Estrategias para largas distancias: escribir una novela (Nuevo) – Presencial

Imparte: Bárbara Blasco

  • Descripción del curso:Aprende con una de las mejores escritores del panorama nacional, Bárbara Blasco ganadora del último Premio Tusquets, cómo escribir una novela. Conoce los trucos, herramientas, consejos y sugerencias para planificar y llevar a cabo tu proyecto en este taller presencial en BiblioCafé Escuela de Escritura.
    • Sesiones los viernes de 18.00 a 20.00
    • Comienzo: 12 noviembre / Fin: 11 febrero (12 sesiones)
    • Precio: 95€ / mes (incluye 4 sesiones)

    MATRÍCULA GRATUITA.

  • IMPORTANTE AVISO COVID-19: Nuestros cursos y talleres presenciales se realizarán si las condiciones sanitarias y las recomendaciones de las autoridades lo permiten, bajo los protocolos indicados en cada momento. Si las condiciones lo exigen, se pasarán a realizar online a través de Zoom o aplicación similar.

Programa:

El germen de la historia. Originalidad, verosimilitud, la necesidad de contar. La metáfora de situación.

El narrador, la conciencia de la novela. La mirada que construye el sentido.

El personaje. Sin deseo no hay conflicto, sin conflicto no hay deseo. Abajo los virtuosos.

La estructura, esa arquitectura invisible. Los puntos de giro.

Que el ritmo no pare. El tiempo narrativo.

El estilo. Las formas sí son importantes.

El taller será sobre todo práctico. Reflexionamos sobre los aspectos importantes a la hora de construir una novela para después aplicarlos al proyecto que traiga cada alumno. No podemos trabajar los textos completos pero sí se les pedirá que compartan una muestra de cada uno de los puntos que tratemos. Analizaremos las historias para mejorarlas, hacerlas crecer entre todos y que lleguen a buen puerto.

 

Bárbara Blasco

Valencia, 1972

Bárbara Blasco (Valencia, 1972) trabajó como dependienta, teleoperadora, camarera, ayudante de mago, bailarina de cabaret, empleada de gasolinera, actriz secundaria y vendedora de enciclopedias antes de licenciarse en  Periodismo. Ha estudiado dirección cinematográfica en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya, y guion de cine en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Es autora de las novelas Suerte (2013) y La memoria del alambre (2018), y en la actualidad colabora habitualmente en Valencia Plaza y El País. Con Dicen los síntomas logra, con una escritura sin contemplaciones y muy original, un excelente retrato de una mujer en crisis.

Sobre el Autor

Relacionados
Imparte: David Trashumante. Miércoles de 17 a 21. Presencial

 

INSCRÍBETE

 

Imparte: José Luis Rodríguez-Núñez. GRUPO TARDES: jueves de 17 a 19.
Imparte: José Luis Rodríguez-Núñez. Sesiones los jueves de 19.15 a 21.15. Comienzo: 7 de octubre. Presencial.