El mejor software para escribir.

Imparte: Santiago Álvarez

Descripción del curso: Scrivener ha sido descrito como el mayor avance en el software para escritores desde el procesador de textos. Nos permite escribir nuestros textos, organizar los argumentos, trabajar las ideas, corregir con mayor profundidad y eficiencia, y disponer de todo lo referente al proyecto en un único programa. También puede usarse para la redacción de artículos, tesis, y cualquier trabajo de escritura que precise de una estructura. En este taller explicaremos cómo usar Scrivener y también cómo aplicar distintas estrategias de estructura en nuestro proyecto.

  • Sesiones los lunes de 19.00 a 21.00 / Comienzo: 22 de enero
  • Duración efectiva: 6 sesiones
  • Precio: 105€ / Posibilidad de pago en dos plazos (consultar)

Desglose de sesiones:

Sesión 1: Fundamentos y filosofía del software. Cómo empezar. Importar un trabajo anterior. Nociones básicas sobre estructura narrativa.

Sesión 2: Datos asociados a nuestros documentos. Organizar y estructurar el texto en Scrivener. Documentación. Distintas posibilidades de estructuras narrativas. Aplicación del paradigma de tres actos.

Sesión 3: Customizar el entorno. Metas y ayudas. Búsquedas y colecciones. Aplicación del esquema del Camino del Héroe.

Sesión 4: Corregir con Scrivener. Compilar y publicar el texto definitivo. Aplicación del desarrollo de la trama en 7 y 22 pasos.

Sesión 5: Análisis de estructuras narrativas. Cómo utilizar Scrivener para estructurar tu proyecto de escritura.

Sesión 6: Aplicación práctica de los contenidos del curso por los alumnos. Dudas.

Santiago Álvarez (Murcia, 1973). Es fundador y director de contenidos del festival de género Valencia Negra, que se realiza anualmente en la capital del Turia desde 2013. Se inició en la literatura escribiendo relatos, muchos de los cuales han sido premiados y publicados en diversas antologías. Ha escrito, protagonizado y dirigido musicales y obras dramáticas, y ha grabado varios discos con distintas formaciones. Colabora habitualmente en programas radiofónicos sobre la historia de Valencia y da charlas y conferencias sobre temas históricos y literarios. Asimismo es el primer profesor en España del software para escritores Scrivener, del cual realiza regularmente talleres presenciales.

Tras La Ciudad de la Memoria (Almuzara, 2015), novela que sirve de presentación a la quijotesca pareja de Berta y Mejías, El Jardín de Cartón es un nuevo caso de estos investigadores en una Valencia real e imaginada, donde el pasado tiene mucho que decir.

Sobre el Autor

Relacionados
Imparte: Susi Bonilla. Los lunes de 18 a 20, a partir del 26-2 en BiblioCafé Escuela de Escritura
Taller de escritura "Exploradores del Reino de Fantasía"
Impartido por Sergio Mars. Los Jueves de 19 a 21
BiblioCafé Escuela de Escritura, Valencia
Los sábados de 10 a 12 hrs.