Taller “Creación de Personajes” con José Ovejero

Sábado 22 de febrero 2020, de 11.00 a 13.oo

En BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 59)

Imparte: José Ovejero

  • Descripción del taller: ¿Cómo crear personajes atractivos y verosímiles? ¿Cuáles son las claves para que adquieran vida propia? ¿Los personajes pueden apoderarse de tu obra? Responde a estas y muchas más preguntas con el escritor y ensayista José Ovejero, alrededor de su libro Mundo extraño. Un lujo traer a Valencia a este excelente escritor, de la mano de la Editorial Páginas de Espuma.
  • En el precio del taller está incluido el libro de José Ovejero Mundo Extraño.
  • Precio Taller: Alumnos y Exalumnos BiblioCafé 25€ / Externos 35€

José Ovejero ha publicado novelas, poesía, teatro, cuento, ensayos y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo (La ética de la crueldad, 2012) y el Alfaguara de novela (La invención del amor, 2013). Otras obras suyas son Escritores delincuentes (ensayo), Nunca pasa nada y Los ángeles feroces (novelas), y Qué raros son los hombres (cuentos). Ha colaborado frecuentemente con sus artículos y relatos en periódicos y revistas de España y de otros países. Su última novela es La seducción.

Desde el 2016 actúa en su espectáculo teatral Qué raros son los hombres, basado en sus propios relatos. Es autor también del documental Vida y ficción.

¿Qué une más a dos personas, el amor o el dolor? ¿Es más liberadora la risa que la agresión? Esos son los términos entre los que oscilan los cuentos de Mundo extraño, tiernos o lacerantes, divertidos o feroces, que van con soltura de lo íntimo a lo desaforado, de lo cotidiano a lo absurdo, a menudo dentro de la misma historia.

Mundo extraño

Porque en la vida, y en la literatura, no se pueden establecer categorías para separar las emociones o las experiencias. Se disecciona un cadáver, pero lo que está vivo se nos presenta con toda su complejidad, con todo lo inasible y a la vez extraordinario que lo constituye, no es posible fijarlo, disecarlo. Lo que está vivo se agita y se defiende, se oculta, se transforma, juega. Y eso es lo que hace José Ovejero en estos cuentos, de los que si podemos decir algo con seguridad es precisamente eso: están vivos.

De José Ovejero se ha escrito:  «Ovejero muestra una notable imaginación, virtud siempre escasa entre nuestros autores», Ricardo Senabre, El Cultural; «Una de las voces más destacadas de la literatura española actual», Juan Ángel Juristo, Cuarto Poder; «Cada uno de sus cuentos es una bofetada al lector, o un pellizco, o un guiño. En cualquier caso, una sacudida», Albert Romá, El Periódico de Cataluña; «Una escritura que parece surgir del realismo para encontrar su verdadero fermento en la imaginación. Es decir, en la libertad», J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia.

Sobre el Autor

Relacionados
Taller “Mejora tus diálogos” con Clara Obligado, Sábado 16 de noviembre de 11.00 a 13.00, BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 59)
Taller “La corrección” con Eloy Tizón, Sábado 23 de mayo de 11.00 a 13.00, BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 59)
Imparte Shima Shalameh. Los lunes de 19 a 21. NUEVA FECHA DE COMIENZO 7 de octubre.