Presentación Esclavos del honor

 /  Por JOSE LUIS N

Presentación de la novela Esclavos del honor, por el autor Raúl Borrás, y Tertulia sobre la España de 1898 junto al escritor Sebastián Roa.

Miércoles 29 de noviembre, 19.30 en BiblioCafé sede Wayco

ENTRADA LIBRE

La epopeya de los héroes del sitio de Baler

Sinopsis

A mediados de 1898, con el inicio de la insurrección filipina y la guerra contra Estados Unidos, la guarnición española de Baler se refugia en la vieja iglesia, único edificio de piedra del pueblo, en espera de la llegada de una columna de socorro.

Durante trescientos treinta y siete días resisten, incluso después de la perdida de la soberanía del archipiélago, luchando contra los rebeldes, el hambre, la enfermedad, la traición y la desesperanza…

Raúl Borrás (Valencia, 1974) es alumno del curso de literatura creativa de Santiago Posteguillo y Antonio Penadés. Ha publicado una docena de relatos en distintas antologías. Entre sus autores preferidos destacan nombres tan heterogéneos como Colleen McCullough, Gisbert Haefs, Patrick O’Brian, J. R. R. Tolkien, Vladimir Nabokov, Blasco Ibáñez o Almudena Grandes. Esclavos del honor es su primera novela, en la que trabaja desde finales de 2009. En la actualidad ultima una novela de temática contemporánea a la vez que se documenta para una nueva novela histórica. Es miembro del grupo literario El Cuaderno Rojo.

Sobre el Autor

Relacionados
Con motivo del libro Cierta distancia, de Miguel Sanfeliu. Participan Elena Casero, Marian Torrejón y Pepe Cervera. Bibliocafé sede Wayco, 24-11, 19 h
Matiné literaria con Generación BiblioCafé y su libro en Cruz del Sur Shambalá, el sábado 25-11, 12.00
Por su autor Vicente Marco, en BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 29), el lunes 27-11 a las 19.30