Presentación Esclavas de la noche

 /  Por JOSE LUIS N

El escritor César Jara nos presenta su novela Esclavas de la noche (Ed. Acen). Estará acompañado por la periodista Silvia Peris y la diputada autonómica Mercedes Caballero.

Será el viernes 20 de abril a las 19.00 en Cruz del Sur Shambalá (C/ Campoamor 57, Valencia), organizado por Bibliocafé.

Sinopsis:

En plenas Fallas de València, el cadáver de una prostituta africana es descubierto dentro de un monumento en la “nit de la cremà”. La noticia conmociona al mundo fallero y las autoridades urgen a la policía el esclarecimiento del caso.
Un policía manchego recién llegado a la ciudad, Pepe Sanz, su viejo amigo periodista Enrique y una chica, Kate, compañera de infortunio de la muerta, investigan el crimen. Descubren la implicación en el mismo de un conocido empresario valenciano, en connivencia con una red internacional que trafica con mujeres nigerianas para su explotación sexual. Más allá de un caso policial, la novela revela crudamente un drama social como es el de miles de esclavas sexuales, obligadas por la miseria en su país y las mafias a prostituirse en las calles de nuestras ciudades.
Basada en experiencias personales del autor y en el conocimiento de los personajes, ficticios pero cercanos a la tremenda realidad que se narra.

Autor:

César Jara, Madrid (1954); veterano periodista ya jubilado. Desde muy joven tuvo vocación informativa y trabajó en importantes medios de comunicación de esa ciudad como COPE, “Tiempo”, “Interviú”, “Tribuna”, “La Tarde”, entre otros muchos.
Se especializó en temas relacionados con la política, la seguridad, la economía o la sociedad. También estuvo en gabinetes de prensa y agencias de publicidad. Desde hace veinte años, vive en tierras valencianas, en donde ha trabajado como redactor y director en otros tantos medios, prensa escrita, radio y televisión, llegando a conocer a fondo el mundo que se describe en su primera novela policíaca de fondo muy social, tras dedicar casi tres años a la investigación de las redes que manejan la prostitución en las calles con chicas africanas fundamentalmente, gracias a su amistad con algunas de esas víctimas auténticas esclavas de la noche.
En la actualidad, colabora como asesor en una agencia de comunicación y marketing valenciana. Esta es su primera novela y pretende darles continuidad a los personajes de la misma.

Sobre el Autor

Relacionados
A cargo de su autora Eva Monzón. Museo de Bellas Artes de Valencia. Miércoles 25 de abril 19.00
26 abril - 6 de mayo. Caseta 84-85. Jardines de Viveros
Domingo, 13 de mayo, 18.30 en Rambleta