Presentación de Tratando de Tiburones

 /  Por JOSE LUIS N

Presentación de Tratando de Tiburones, de Alfonso Mateo-Sagasta y Karlos Simón. 

El viernes 21 de febrero contaremos con uno de los autores de este maravilloso libro, Alfonso Mateo-Sagasta, que nos introducirá en el mundo de los tiburones (l0s de verdad), acompañado por el escritor Juan Miguel Aguilera y por el acuarista del Oceanográfic de Valencia y experto en tiburones, Carlos Micó. Será a las 19.00 en BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 29). ENTRADA LIBRE.

Descripción:

El español Karlos Simón se ha convertido en uno de los mayores especialistas del mundo en bucear con tiburones. El novelista Alfonso Mateo-Sagasta ha reconstruido su vida en un viaje apasionante por las aguas de medio mundo siguiendo las aletas de estos monstruos marinos: desde los huidizos nodriza, cebra y guitarra hasta el temido tiburón blanco. Se trata también de un viaje literario, que recuerda otras aventuras de Gabriel García Márquez, Herman Melville, Julio Verne, Serpa, Castellanos o Hemingway… El libro se ilustra con fotografías a color de las inmersiones con los ballena en Yibuti, los cardúmenes de tiburones martillo en Coco y Galápagos, puntas negras oceánicos y blancos en Sudáfrica, sedosos y coralinos en el Caribe, toro en Australi y longimanus en el Mar Rojo, para acabar con sus experiencias sobre inmovilidad tónica con tiburones limón y tigre.

Alfonso Mateo-Sagasta

(Madrid, 1960)

Es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Antigua y Medieval. Después de ejercer durante un par de años como arqueólogo en proyectos relacionados con la Edad Media peninsular, fundó la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología y editó la revista Arqrítica. Su primera novela, El olor de las especias, apareció en 2002. Dos años después apareció Ladrones de tinta (2004), galardonada en 2005 del I Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y del I Premio Espartaco, concedido por la Asociación Semana Negra. Desde entonces no ha dejado de publicar: El gabinete de las maravillas (2006), premio Espartaco 2007, Las caras del tigre (2009), Caminarás con el sol (2011), Premio Caja Granada de Novela Histórica; El poeta cautivo (2011) y El reino de los hombres sin amor (2014), tercera parte de su particular visión de la España de principios del siglo XVII iniciada iniciada con Ladrones de tinta, y La oposición (2016).

Sobre el Autor

Relacionados
A cargo de los alumnos/as del curso Escribir primeros pasos, de BiblioCafé Escuela de Escritura. Jueves 20-06 a las 19.00 en Cruz del Sur Shambala
A cargo de los alumnos del curso Escritura Práctica, de Vicente Marco en BiblioCafé Escuela de Escritura. Viernes 28-06 19.00 en Cruz del Sur Shambalá