Presentación de Siete puertas de Gabillón

 /  Por JOSE LUIS N

La autora Ana María Rivas-Ruiz nos presenta su libro Siete puertas de Gabillón (Ed. Acen), en Cruz del Sur Shambalá (C/ Campoamor 57), el sábado 29 de septiembre a las 19.00. Estará acompañada por Agustín Abarca Vera y contará además con el acompañamiento musical de Jordi Clemente (violín) y el dúo Sool. Organizado por BiblioCafé.

Sinposis:

Si te aventuras a cruzar las Siete Puertas de Gabillón, una narrativa subyugante y una prosa poética envolvente, te conducirán a los íntimos reinos que dan vida a una secreta metáfora de existencias.

Un mapa de claves encriptadas te guiará. Brindándote citas literarias, cinematográficas e incluso letras de canciones, que se amalgaman con un mundo interior volcánico, personajes cautivadores y lugares e historias fascinantes. Hasta atraparte en la atmósfera de unas vívidas descripciones donde serás una criatura habitante de sus «cielos». Y tu viaje encontrará, en el final, el principio del secreto de las Siete Puertas de Gabillón.

Ana María Rivas-Ruiz

Cuando Ana María RR terminaba la lectura de los tebeos, sus páginas cerradas, que la habían transportado a lo extraordinario, le mostraban que anodina podía ser la vida sin ellos.

Aquella niña, que entonces no podía tener cuentos, cogió su bolígrafo y comenzó a crear y a contarse sus propias historias. Descubrió que hacerlo sería ya una parte indivisible de si misma; y que leer y vivir alimentarían una literatura propia.

Marcada, hasta su juventud, por una dicotomía invernal y estival, representada por Valencia y Melilla, realidad y exotismo, sus percepciones crecen con ella. Escribiendo historias y obras teatrales que representará en el colegio, donde su imaginación cobra vida. Tanto sus pasos dirigidos hacia la Filología Hispánica, como sus primeras incursiones en la revista “Lletres en Blanc”, queman etapas donde escribirá poesía y narrativa.

Mujer, madre y trabajadora, descubre y recoge experiencias vitales alimentando su íntimo espacio literario. Siempre escribiendo en su mente y en su corazón, acompañada de su inseparable libreta caminando las calles del mundo.

Tras años de laborioso silencio, en Siete Puertas de Gabillón nos entrega la maravillosa metáfora de poder cruzar puertas celestes que nos conducen a un universo que está dentro y fuera de ella; y que se hallan, también, en nosotros. Componiendo la prosa poética de una vida que late, crece y evoluciona a través de la inocencia, de los sentimientos, las emociones, las historias, los personajes, los lugares y la fantasía.

Se revela una autora que seguirá tejiendo futuros proyectos literarios ilusionantes.

Sobre el Autor

Relacionados
En Bibliocafé Escuela de Escritura. Valencia
Sesiones Gratuitas de Talleres de Escritura en Septiembre 2018
Por su autora Susana Benet, acompañada por Ana Añón, el viernes 28 de septiembre a las 19.30 en BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 29)
Compra online el nuevo libro de Generación Bibliocafé dedicado al cuarteto de Liverpool.