Presentación de los libros de Marco Haro Sánchez

 /  Por JOSE LUIS N

Presentación de los libros de Marco Haro Sánchez:

Al pie del Tungurahua, La manzana de carne y hueso y El acorralado.

Sábado 23 de marzo, 19.00 en Cruz del Sur Shambalá (C/ Campoamor 57, 46022 Valencia).

Organiza: Bibliocafé

Sinopsis Al pie del Tungurahua:

Romance incierto entre un par de jóvenes lugareños, hombre y mujer, que tiene como telón de fondo las costumbres de la gente de los alrededores de Baños de Agua Santa, la erupción del volcán Tungurahua y al final el último conflicto bélico entre el Ecuador y el Perú, el mismo que se salda con la vida de uno de los principales protagonistas.

Sinopsis La manzana de carne y hueso:

Soledad vive un infierno en la vida matrimonial porque Hermes nunca le perdonó un desliz juvenil que se saldó con una hija de otro hombre. Habiendo estado enamorados no lo tuvo de él. A pesar de ser madre soltera la visita a diario y la propone matrimonio, pero Soledad agota todos los pluses intentando disuadirlo del compromiso y al cabo de dos años de haber nacido el bebé logra convencerla sobre el casamiento. Pasaron por el altar como una pareja común y corriente. Mientras Hermes, cuando salían de la iglesia, hizo para sus adentros un fatal juramento. Desde el primer día de casados él aprovecha la mínima oportunidad para sacar a colación el fracaso aquel; pero su mujer soporta con paciencia y amarga resignación los insultos y vejaciones físicas a que está sometida todo el tiempo: lo hace por amor a sus siete hijos. La copa que llenó el vaso en el corazón de la mujer es que Hermes reveló la verdad a su hijastra. Entonces Soledad decide poner punto final a esta tormentosa relación al cabo de tres largos lustros y emigra a España en los últimos días del siglo XX. Sin embargo, no deja de sustentar a los suyos por intermedio de Gabriela, la manzana de carne y hueso.

Sinopsis El acorralado y otros relatos:

Todo comenzó después de un suceso extraordinario: un amigo relató a Marco una historia vivida en carne propia. Estando los dos a solas, su amigo asegurada ver que algo se aproximaba sobre los techos de un barrio de Valencia capital, un ángel caído. Aunque Marco no vio nada, fue testigo presencial de su pavoroso miedo. Desde aquella noche, trazó su plan de escribir este acontecimiento fuera de lo normal y dar la razón Edgar Allan Poe, maestro del suspenso, reuniendo otras historias paranormales, reales o fantásticas.

Marco Absalón Haro Sánchez:

Segundo de siete hijos procreados por Mentor Haro y Ana Sánchez, Marco Absalón vino al mundo un 28 de agosto de 1964 en Baños de Agua Santa, Tungurahua, Ecuador de Suramérica. Su maestro de primaria fue D. Luis Vivanco. Siguió los estudios secundarios en el colegio nocturno Tungurahua, el ciclo básico; y el bachillerato y post bachillerato, en el Instituto Normal Superior Nº 15 Baños. Se recibió de Profesor en Educación Primaria y empezó su labor docente en la escuela José Antonio Campos del recinto Bimbe del Toachi, sector de Santo Domingo de los Colorados, hoy de los Tsáchilas. Luego orientó en la escuela José Gabriel Pino y Roca de la vía a Los Bancos. Finalmente, en la escuela Rubén Darío de la cooperativa 30 de Junio del área urbana de Santo Domingo. Fue donde participó en el Primer Concurso del Himno al nombre de la escuela, en el cual sacó el primer lugar. Total laboró como docente primario diez años sin interrupción. Contrajo matrimonio en dos ocasiones. Es padre de tres hijas y tres nietos. Emigró a España a finales del 2000 y se radicó en Valencia capital, donde reside hasta la actualidad. En junio del 2014 publicó su primera novela intitulada La manzana de carne y hueso, la cual es un vivo homenaje a las mujeres maltratadas por sus maridos.

Sobre el Autor

Relacionados
Por su autora Begoña Abraldes, 22-3 19.00 en BiblioCafé sede Wayco
A cargo de su autora Mª Dolores Haro, el 26 de marzo a las 19 en BiblioCafé sede Wayco
A cargo de su autora, Celia Añó. acompañada de Rolly Haatch, el sábado 6 de abril, 19.00 en Cruz del Sur Shambala