Presentación de La vida de las palabras

 /  Por JOSE LUIS N

Salvador Robles Miras presenta su nuevo libro La vida de las palabras. Lo hará acompañado por el profesor Miguel Ramón y la poeta Juani Plaza, el lunes 12 de noviembre a las 19.00 en BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 29).

INFORMACIÓN DEL LIBRO:

520 microcuentos y 19 cuentos. Vidas de personas que ven mundos más hermosos que éste, más justos, y nos los traen para embellecer nuestra vida.

Salvador Robles Miras posee la difícil virtud de la brevedad, la capacidad de condensar toda la fuerza en unas pocas, a menudo poquísimas, palabras con las que sabe llevarte hasta el fondo, presentarte a personajes que no vas a olvidar y regalarte toda la vida que sin que tú lo supieras te comenzaba a faltar. en esta obra lo hace, te invita a conocer abrazos que suceden en lo alto de las montañas, la lluvia que traen los pinceles, la calle de la metáfora, hijos que se alejan, padres que aman, madres que antes de partir dejaron la luz prendida, la esperanza, la inmensidad del mar, el aire limpio, regueros de ilusión, la soledad cuando es compañía y cuando es plenitud, vagones que desbordan cuentos, tigres en calma, deseos satisfechos, anhelos que mutan y saben querernos… Y todo ello con las palabras contadas para que ninguna se quede fuera de donde debe estar, ni permanezca dentro más del tiempo del que Robles Miras ha decidido para garantizar que ellas, las palabras, sus palabras, nos hagan reír, llorar, pensar… Y es que la fuerza de Salvador Robles Miras no es otra que su capacidad para condensar. Su virtud, su gran y difícil virtud, la brevedad. (Paz Martín-Pozuelo)

SALVADOR ROBLES MIRAS
(Águilas, Murcia, 1956) Es periodista y pedagogo. Vive en Bilbao desde los diez años. Ha publicado veintinueve libros (relato, ensayo y novela). Sus últimos títulos le convierten en uno de los autores más destacados de la novela negra actual: La exclusiva del asesino (finalista del Premio Euskadi al Mejor Libro del Año de Literatura), Troya en las urnas (ganadora del V Premio Wilkie Collins de Novela Negra),

El delantero centro se niega a jugar y Aurora en la oscuridad, todas ellas en M.A.R. Editor, junto a su libro de relatos y microrrelatos A la sombra de un tilo y ahora esta nueva propuesta de narrativa breve, La vida de las palabras.También ha publicado la segunda edición revisada y ampliada de Contra el cielo, un alegato contra la barbarie terrorista o la novela La luz del silencio. Colaborador semanal durante cinco años de Hágase la luz (EITB). También colabora habitualmente con Tele 7 (Vizcaya). Ha ganado, entre otros muchos premios, los siguientes: Concurso de Relato Francesc Candel de Barcelona 2013, Valentín Palacio (Asturias) 2013, Pluma del Guirre 2013, XVI Certamen José Rodríguez Dumont 2014, Javier Tomeo de Microrrelato. La vida de las palabras es el sexto libro que publica en M.A.R. Editor.

Sobre el Autor

Relacionados
A cargo de su autora, Margarita Martínez Marzá, el miércoles 14 de noviembre a las 19.00 en BiblioCafé sede Wayco
Jueves, 22 de noviembre de 2018 de 20:00 a 21:45, Teatro Olympia de Valencia, C/ San Vicente Mártir, 44, 46002 Valencia
A cargo de su autora Patricia Real, el viernes 23 de noviembre a las 19.00 en Cruz del Sur Shambalá.