Presentación de Grillos y Luna

 /  Por JOSE LUIS N

Presentación del libro de Haiku Grillos y Luna (Ed. Isla de Siltolá), a cargo de su autora Susana Benet, que estará acompañada por la escritora Ana Añón.
Será en Bibliocafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 29) el viernes 28 de septiembre, a las 19.30.

Grillos y Luna:

Lo que tienen en común los poemas de Benet, más allá de su forma, es la hondura de su mirada, su capacidad para recrear, en el espacio mínimo entre tres versos, no sólo un instante del mundo, sino todo cuanto ese instante condensa: tiempo y espacio, presencias y ausencias, cuanto entra por los sentidos y cuanto escapa del alma. Cada haiku de Susana Benet es un objeto de meditación, como un almiar de Monet. Un pequeño big bang al revés, universo concentrado, vida y trascendencia unidos. Tan breves y tan infinitos.
MARTÍN LÓPEZ-VEGA
(solapa de Grillos y Luna – Edit. La Isla de Siltolá, 2018)

SUSANA BENET (Valencia, 1950) es Licenciada en Psicología.
Ha publicado varios libros de poemas y haiku: Faro del bosque (Pre-Textos, 2006), Lluvia menuda (Comares, 2007), Jardín (en el que combina haiku y acuarela, Krausse 2010), Huellas de escarabajo (Comares, 2011), La durmiente (Pre-Textos, 2013), Lo olvidado (Frailejón / UnoyCero, 2015), La enredadera-Haikus reunidos (Renacimiento, 2016), El último gesto (Frailejón, 2017) y Grillos y luna (La Isla de Siltolá, 2018). Es co-autora de la antología de haiku Un viejo estanque (Comares, 2013).
Obtuvo el 1º Premio del Concurso de haiku Ciudad de Medellín (2013) por su colección Ráfagas. Sus haikus han sido traducidos al inglés y otros idiomas en revistas y antologías.
Ha traducido las Cien visiones de guerra de Julien Vocance (Renacimiento, 2017).
Como acuarelista ilustra portadas y diversas publicaciones.

Sobre el Autor

Relacionados
En Bibliocafé Escuela de Escritura. Valencia
Sesiones Gratuitas de Talleres de Escritura en Septiembre 2018
Por su autora Ana María Rivas-Ruiz, en Cruz del Sur Shambalá (C/ Campoamor 57), el 29 de septiembre a las 19.00.
Compra online el nuevo libro de Generación Bibliocafé dedicado al cuarteto de Liverpool.