Presentación de El séptimo círculo del infierno

 /  Por JOSE LUIS N

Presentación de El séptimo círculo del infierno, por su autor Santiago Posteguillo, acompañado por la escritora Isabel Barceló, en BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo 29).

ENTRADA LIBRE, con prioridad para los que adquieran el libro en BiblioCafé.

Jueves 26 de octubre, 19.00

Sinopsis

El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos.

¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sin destino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer.

Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.

Santiago Posteguillo es profesor de literatura en la Universitat Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus, sobre Escipión y Aníbal, merecedora de grandes elogios por parte de los expertos. Santiago Posteguillo ha  ©Ricardo Martínsido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, obtuvo el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010 y fue galardonado con el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014. Ha publicado también La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros, dos imaginativas obras de relatos sobre la historia de la literatura.
Con su Trilogía de Trajano, Posteguillo (Escritor Valenciano del Año 2015) ha continuado recibiendo elogios por su narrativa histórica. A Los asesinos del emperador siguió Circo Máximo, y con La legión perdida, su obra más ambiciosa y espectacular, cierra esta exitosa trilogía que ha cautivado a decenas de miles de lectores.

Sobre el Autor

Relacionados
Por su autor Vicente Herrero. En Cruz del Sur - Shambalá (C/ Campoamor 57, 46022 Valencia). Sábado 4 de noviembre, 19.00
Presentación del libro Ejercite su cerebro, a cargo de su autor Rafael Belda. En BiblioCafé sede Wayco (C/Gobernador Viejo 29) el viernes 27-10 19.00
A cargo de su autor Lucas Andrés Raga. En BiblioCafé sede Wayco (C/Gobernador Viejo 29, Valencia). ENTRADA LIBRE. Miércoles 25 de octubre, 19.00