Presentación de El jinete de la tormenta

 /  Por JOSE LUIS N

El próximo 24 de enero ‘El Jinete de la Tormenta’ cabalga hacia Valencia para su puesta de largo. Os invitamos a la presentación de la primera novela de Darío Lozano, donde hablaremos de literatura, seudónimos, humor y creación literaria; una novela escrita por y para amantes de las letras. El autor estará acompañado del editor de Boria, Luis Sánchez.
Será en BiblioCafé sede Wayco (C/ Gobernador Viejo, 29, Valencia) a partir de las 19:30.
¡No faltéis!

Sinopsis:

Víctor es una joven promesa de la hotelería que ha sido contratado por el mejor hotel de Madrid para el turno de noche. Convencido de su inminente ascenso a Director General, se ha comprado un coche acorde al puesto.

Víctor es un cincuentón divorciado, calvo, gordo y exconvicto, que quema su vida entre un cochambroso apartamento de alquiler de 30 metros cuadrados y su trabajo en el turno de noche de un geriátrico.

Sí, hablamos del mismo Víctor.

El mejor amigo de Víctor es un excéntrico multimillonario, dueño de un pueblo en la costa gallega, acusado de secuestro y pederastia.

Ricardo Espaldier es el seudónimo con el que firma sus novelas el enigmático creador del espía Crusat, una suerte de James Bond español que revienta el mercado con cada nueva publicación y su posterior adaptación cinematográfica.

Ricardo Espaldier es el mejor amigo de Víctor.

Esteban Buonote es un filósofo misántropo que llegó a publicar dos ensayos de escasa tirada por los que los coleccionistas pagan cantidades desorbitadas. Afirma que los Jinetes del Apocalipsis son siete y una vez llegó a ver al quinto: El Jinete de la Tormenta.

Esteban Buonote es Ricardo Espaldier.

Nadie sabe quién es Erika.

Una anciana a una botella de bourbon pegada, una pitonisa de pelo encrespado, una dominatrix de ciento sesenta kilos, policías apostando sobre la suerte de un donante de esperma, incesto, heroína, Charles Dickens, Julio Verne, Alejandro Dumas, Superman, Batman, Iron Man y recuerdos que se vuelven espuma de mar al caer sobre las olas del Atlántico completan el lienzo sobre el que Darío Lozano sitúa a Víctor y Esteban, en una historia donde, por encima de todo, se habla de amistad y de amor a la literatura.

 

Sobre el Autor

Relacionados
A cargo de los autores de Generación BiblioCafé, el viernes 26-1 a las 19.00 en BiblioCafé sede Wayco.
l Salón del Autor 360º es un encuentro literario que se celebrará en Valencia el 3 y 4 de Febrero de 2018, en las instalaciones del Casino Cirsa.
Organiza: BiblioCafé
Presentación a cargo de los autores de la editorial Acen
Cruz del Sur Shambalá (C/ Campoamor 57) Viernes 10-2 19.00