Presentación de Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia, con varios de sus autores. Libro con fines solidarios en apoyo de “Valencianistes per la Solidaritat”. En BiblioCafé sede Wayco,  Viernes 22 de diciembre, 19.30

ENTRADA LIBRE

Sinopsis:

Este es un libro dedicado a los hombres. Pero no a unos hombres cualquiera. Esta colección de treinta relatos masculinos es la réplica a la publicada sobre las treinta mujeres fascinantes que tantas satisfacciones nos ha dado. Como en aquel formato, treinta autores vinculados a Valencia por residencia y afección, hayan nacido o no aquí, despliegan relatos sobre treinta hombres fascinantes que colocaron a Valencia un lugar destacado en campos como las artes, las ciencias, las letras o el gobierno. Como novedad, introducimos algunas ilustraciones que han realizado diseñadores que han querido dejar su huella en este trabajo, haciendo que la generosidad de unos y otros haya cedido los derechos económicos que legítimamente les corresponderían en la obra para cederlos a  las causas solidarias que promovemos.

El resultado final es un digno homenaje a hombres que marcaron una época, que reescribieron la historia, que colocaron el nombre de Valencia en el escenario de la creatividad más original y, al fin, que hicieron de sus vidas el ejemplo orgulloso de los mejores. En estos treinta relatos se encierran historias apasionantes, audaces, heroicas o que nos mueven a la admiración. Ninguno de ellos nos dejará indiferentes pues todos reflejan momentos inolvidables que es necesario recordar.

Ordenados cronológicamente en función de la antigüedad de los hombres que los protagonizan, se van sucediendo reyes, escritores, artistas, religiosos, impostores, visionarios, hombres que quisieron cambiar su destino y el de esta tierra, y hasta algún hombre que tuvo que ver su cuello abrazado por la soga de la intolerancia más infame. Bienvenidos a este nuevo trabajo de la editorial más solidaria que hace de la literatura de calidad su tarjeta de visita.

30 autores fascinantes

Treinta hombres escriben desplegando relatos sobre treinta hombres que en Valencia vivieron historias fascinantes. La generosidad de estas treinta manos hace que hayan renunciado a los derechos económicos que legítimamente les corresponderían en la obra para cederlos a las causas solidarias que promovemos. Por ello nuestro agradecimiento se escribe con mayúsculas. La generosidad de los siguientes autores ha hecho posible este libro solidario: Gabriel Castelló, Sebastián Roa, Manuel Tarrazona, Juanjo Braulio, José Manuel Pedrós, José Guillén, Albert Hernández, Ginés Vera, Baltasar Bueno, José Vilaseca, Carlos Aimeur, Javier Lacomba, Juan Esteban Gascó, Francisco Tejedo, Rafael Martín Artíguez, Enrique Huertas, Bernardo Carrión, Santiago Álvarez, Salvador Raga, Rafael Solaz, Antonio Andújar, Antonio Benetó, José Vicente García, Alfredo Cot, Juan Luis Vanrell, Vicente Marco, José Luis Rodríguez-Núñez, Raul Borrás, Francisco Lloret y Mauro Guillén.

Sobre el Autor

Relacionados
BiblioCafé tendrá un stand en "Zedre es mou", evento multidisciplinar en el Centro del Carmen (C/ Museo 2), 16-12 de 11 a 23. ENTRADA GRATUITA
Presentación La huella de una carta, Rosario Raro y 100 Consejos para correr descalzo, Emilio Sáez. Miércoles 20-12, 19.30 en BiblioCafé sede Wayco.
Con la presencia de la mayoría de sus autores. 21-12, 19.00 en BiblioCafé sede Wayco.