x

Inscribirse y/o solicitar información sobre esta actividad

Nombre
  Apellido
  Código Seguro
captcha

Email
  Teléfono de contacto
  Introduce tu código seguro  

x

Recomendar esta página

Tu Nombre
  Tu Email
  Código Seguro
captcha

Nombre de tu amigo(a):   Email de tu amigo(a):   Introduce tu código seguro  

Mensaje:  

Jueves 23-3, 19.30 Presentación de sinpiedad (Sala Russafa)

Presentación de la novela "sinpiedad", de Bernardo Carrión, acompañado por Antonio Penadés. Será en la Sala Russafa (C/ Denia 55) el jueves 23 de marzo a las 19.30. Se acompañará de un vino de honor. ENTRADA LIBRE

Sinopsis

«Personajes dignos de Tom Wolfe para un ácido retrato de los años del exceso valenciano, repleto de giros, humor y mala leche.»
CARLOS AIMEUR

Mientras las élites saquean las instituciones y los ciudadanos sufren la crisis, el portal sinpiedad.org ofrece venganza contra los imputados en casos de corrupción.

En la España posterior al crack de Lehman Brothers y al estallido de la burbuja inmobiliaria, un grupo de políticos y banqueros corruptos traza un plan para enriquecerse mediante la adjudicación de proyectos públicos en Valencia. Desconocen la existencia de un misterioso ermitaño, fanático de la lectura, que desde una aldea gallega abandonada se sumergirá en el universo hacker.
Mientras las élites saquean las instituciones y afloran los casos de corrupción, los ciudadanos soportan paro de larga duración, sufren desahucios o ven recortados los servicios sanitarios.
Por este thriller político y social desfilan variados y memorables personajes: un alcalde sin escrúpulos, un antiguo empleado de Lehman Brothers, un militante con ganas de ascender, una interiorista en la cresta de la ola, un anciano mafioso siciliano, un ex tirador de élite del ejército español, la empleada de una carnicería, los periodistas de un diario digital de provincias o un grupo de perroflautas. Todos ellos se verán involucrados en las actividades de un grupo liderado por el ermitaño que opera desde el portal sinpiedad.org para ofrecer a los ciudadanos una venganza contra imputados en casos de corrupción. Esta trepidante novela, llena de ritmo y acción, supone el deslumbrante debut de Bernardo Carrión, un autor que ha venido para quedarse.

Bernardo Carrión nació en Valencia en 1969. Debutó como periodista en 1995 en MiniDiario, el primer diario gratuito español y trabajó seis años como redactor de informativos Ràdio 9 en Alicante, en la época en que Eduardo Zaplana era presidente de la Generalitat Valenciana. Lleva más de una década como profesional independiente. Presta servicios de comunicación corporativa a diferentes entidades y es editor de publicaciones periódicas y libros. Especialista en campañas de comunicación en el ámbito cultural y director de comunicación del Festival de género negro VLC Negra, su condición de periodista le ha permitido conocer de cerca a numerosos políticos, cuyo proceder, a menudo envuelto en pompa y mesianismo, siempre le llamó la atención. Tras dos décadas de trabajo periodístico ha encontrado el momento y la historia adecuada para estrenarse en la ficción. Formó parte del grupo literario El Cuaderno Rojo, con el que ha publicado dos relatos en sendas antologías, en las que ejerció como editor técnico. Sinpiedad es su primera novela.