x

Comentar




x

Recomendar esta página

Tu Nombre
  Tu Email
  Código Seguro
captcha

Nombre de tu amigo(a):   Email de tu amigo(a):   Introduce tu código seguro  

Mensaje:  

El caballero del alba

El caballero del albaSinopsis
Año de Nuestro Señor de 1217. En la oscuridad de una lóbrega mazmorra de la Valencia almohade, un joven desgrana la crónica de sus últimos cinco años de aventura.
Heredero de la tradición guerrera aragonesa, Diego de Marcilla halla en su Teruel natal un amor puro que choca con las ambiciones de don Pedro de Segura, el padre de su enamorada, Isabel.
Obligado a abandonar su ciudad, Diego parte con el ejército de Pedro II en una odisea que lo arrastrará a luchar en las tomas de Malagón o Calatrava, y en las batallas de Las Navas de Tolosa y Muret. Diego surcará el peligroso Mediterráneo, plagado de corsarios, hasta Tierra Santa, donde afrontará las intrigas palaciegas y la omnipresente amenaza sarracena.
Con un estilo evocador y una rigurosa fidelidad a la Historia, al estudio militar y a las bases de la tradición, El caballero del alba nos traslada a un tiempo de guerra para ser testigos de una de las más bellas leyendas españolas: la de los Amantes de Teruel.
Sebastián Roa (1968) es autor, entre otras novelas, de Venganza de sangre, La loba de al-Ándalus y El ejército de Dios, todas ellas publicadas por Ediciones B.



Sebastián Roa
Sebastián Roa (1968), aragonés de nacimiento y valenciano de adopción, compagina su labor en el sector público con la escritura.
Alumno de Literatura Creativa de Santiago Posteguillo (2009), ha ejercido como jurado en varios certámenes de relato histórico y es colaborador habitual en eventos literarios. Asimismo ha participado como autor en diversas antologías de relato.
Es autor de las novelas Casus Belli (thriller político-bélico, Delibrum Tremens, 2007) El caballero del alba (novela histórica, Delibrum Tremens, 2008; próxima reedición con Ediciones B), Venganza de sangre (novela histórica, Tropo 2009, con prólogo de José Luis Corral; Ediciones B, 2012), La loba de al-Ándalus (novela histórica, Ediciones B, 2012) y El ejército de Dios (novela histórica, Ediciones B, 2015).
Su obra Venganza de sangre venció en el II certamen de novela histórica Comarca del Cinca Medio y, en 2010, mereció el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica. En 2011, Sebastián Roa fue el ganador del IX certamen nacional de relato histórico Álvaro de Luna con el relato medieval Cantar de Altabella.


Publicado el: Jue 03 de Diciembre de 2015.  Autor: Sebastián Roa

Vota

Resultado

1 Votos


Compartir:

  User

  Pass
  Registrarse